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Calidad en constante evolución
Creada desde el nacimiento de BRASCUBA, el área de Calidad dispone de un personal altamente calificado y experimentado. En sus inicios el sistema era básicamente manual pero a partir del 2000 hubo cambios en procedimientos, equipamientos de medición y métodos. Se sustituyó el sistema de Inspección de Producto Acabado (IPA) por el internacional Inspección del Producto Final (FPI), con indicadores durante y después del proceso de fabricación del producto, se adquirieron nuevos equipamientos de medición vinculados a estaciones de trabajo, así como sistemas de calidad automatizados. Herramientas de entrenamientos visuales con nuevos conceptos y criterios de calidad, enfocados fundamentalmente a la percepción del consumidor, que permiten obtener resultados más rápidos y confiables.

autenticidad calidad1Hoy están bien identificadas las oportunidades de mejora de los productos y cómo pueden resolverse.
Otros logros se relacionan con la integración a la región y los estudios en el IIT, para futuros análisis químicos y físicos del producto dentro del país. También el SGC ha sido importante para mejorar la calidad del sistema, pues desde su implantación en el 2007 ha permitido mayor credibilidad y un valor agregado a los productos, dentro y fuera de la organización, apoyado por un equipo de auditores internos que contribuye a la mejora de los procesos, del producto y del sistema en cuestión.

Día a día se han dado pasos para hacer de BRASCUBA la empresa soñada, con satisfactorias relaciones de respeto mutuo, de intereses legítimos y de colaboración sincera. Han sido años de aprendizaje, de objetivos cumplidos y de certeza en un futuro aún más exitoso por venir.

Año tras año se han realizado importantes actualizaciones tecnológicas, se han introducido marcas nacionales e internacionales y se ha conformado un sólido portafolio que satisface los segmentos de consumidores.

BRASCUBA posee una fuerza de trabajo altamente calificada, con alrededor de 400 trabajadores que protagonizan sus éxitos y el reconocimiento de sus marcas, resultados que han sido posibles por la selección de las mejores materias primas, la alta confiabilidad y precisión de equipamientos y sistemas de avanzada tecnología, el más estricto control de calidad, la fuerza de trabajo altamente, calificada, la comercialización nacional que distribuye a cerca de 7000 puntos de venta, la seriedad y responsabilidad del servicio brindado a los distribuidores internacionales y la dirección compartida sobre la base de la ética, la transparencia y el muto respeto.

El proceso
Desde el momento en que se recoge la hoja de tabaco en el campo hasta que convertida en picadura se incorpora al cigarrillo, son muchas las personas que ponen su dedicación en cada uno de los pasos del proceso para que culmine en un producto de óptima calidad.

Ese producto terminado se envasa en cajetillas que se protegen con materiales especiales: aluminio, polipropileno, papel y cartón. Se agrupan en paquetes que van a un embalaje que lo conduce hasta el establecimiento minorista.
El paquete de cigarrillos es relativamente, frágil y no siempre se tiene conciencia de ello. Si se coloca cerca de productos que expelen olores, como perfumes, jabones y similares, puede contaminarse y perder sus características organolépticas.

Darle al cigarrillo su propio espacio en el almacén y presentarlo correctamente exhibido en el punto de venta es determinante para preservar la calidad producida.