Tabaco
El principal componente de un cigarrillo es el tabaco. Existen diferentes tipos de tabaco: virginia, burley, negro, entre otros. Las mezclas que se realizan entre estos dan origen a disímiles tipos de cigarrillos abarcando una amplia gama de aromas, gustos y sabores.
Cuba es ampliamente reconocida en el mundo por la excelencia del tabaco negro que se cultiva en la región de Vuelta Abajo y que da origen a los famosos Habanos, este tabaco es también la principal materia prima de los cigarrillos que elabora BRASCUBA.
Ingredientes
En el proceso de fabricación de la hebra de tabaco que se introducirá al cigarrillo, se adicionan los llamados ingredientes que habitualmente son sustancias alimenticias o químicas que tiene una función específica en el producto terminado, ya sea, para balancear el sabor natural del tabaco después del proceso de curado o para otorgarle a cada marca su carácter distintivo en términos de sabor y aroma. En muchos países se han emitido resoluciones para limitar el uso de estos ingredientes, la mayor parte de los cigarrillos elaborados por Brascuba no contienen ningún aditivo o ingrediente, el sabor está garantizado por la calidad y fortaleza del más auténtico tabaco negro cubano.
Además del tabaco y los ingredientes, en el proceso de fabricación del cigarrillo intervienen otros componentes tales como: el papel, el filtro, el adhesivo y la tinta.
Componentes del cigarrillo
Otro elemento son los llamados componentes del humo que es lo que se produce por medio de la combustión del producto, miles de sustancias químicas que se generan en forma de gases o partículas. Entre estas podemos señalar la nicotina, el alquitrán y el monóxido de carbono.

Autoridades de salud pública mantienen que la nicotina es responsable de la dificultad que algunas personas experimentan para dejar de fumar.

Ciertos componentes del mismo han sido identificados por las autoridades como causantes de riesgos a la salud, tales como el cáncer.

Autoridades de salud han asociado el monóxido de carbono con los riesgos asociados a las enfermedades del corazón como consecuencia del acto de fumar.
Atendiendo a estos elementos y a las regulaciones existentes en los diferentes mercados, BRASCUBA de forma responsable, coloca en las cajetillas de sus productos los contenidos de alquitrán, monóxido de carbono y nicotina, así como las advertencias sanitarias que alertan sobre estos riesgos de acuerdo a lo normado en cada país.