• Talento humano
  • 1
El talento humano en BRASCUBA desempeña un papel trascendental, por ser generador de riquezas, ser el encargado de dirigir a la empresa hacia la excelencia y la competitividad, no sólo con su esfuerzo, sino con sus conocimientos, experiencias, motivaciones, intereses, aptitudes, actitudes, habilidades y elevado compromiso con los destinos de su institución.

Cuando de talento humano se trata, se impone comenzar a hablar de los fundadores que aún permanecen en la empresa, quienes han sido ejemplo para el resto de los trabajadores, que se caracterizan por su juventud y preparación.
 
fundadores brascubaPara los fundadores, BRASCUBA ha sido aprendizaje, reto, desafío, su segunda casa, y un cambio en sus vidas. Sin ese capital emocional e intelectual, que en una cifra de casi 700  personas, integra el colectivo laboral de la empresa y cuya eficiencia ha sido y es puesta a prueba a diario, BRASCUBA Cigarrillos S.A. no hubiese llegado a los niveles de reconocimiento y respeto que hoy goza nacional e internacionalmente.

En buena medida, esto ha sido posible, porque la dirección de BRASCUBA ha establecido un ambiente favorable de trabajo, que hoy se respira en todas sus áreas y una atención al hombre, cada vez más cercana a sus intereses y necesidades. Se ha logrado promover e incentivar la participación activa de todos sus colaboradores en los diversos ámbitos de la actividad empresarial y el desarrollo del talento humano, a través de los programas de preparación, capacitación y recalificación, al que accede su fuerza laboral, con independencia, de edad, cargo, sexo, nivel cultural o tiempo de trabajo en la empresa BRASCUBA vive con su tiempo, busca la transformación de su entorno para el bien común, en especial el bienestar de sus trabajadores.
 
Se conocen y respetan las normas de Seguridad y Salud del Trabajo. Para nuestra empresa, el capital humano es clave de éxito, de ahí que la integridad de todos sea punto esencial para el desarrollo institucional.