Efectivamente, BRASCUBA es, sin dudas, una empresa actual en movimiento, o como la definen todos los que están firmemente comprometidos con su desarrollo, según los principios de la empresa moderna: un excelente lugar para trabajar. Cada día resulta más importante contar con procesos perfectamente diseñados para alcanzar resultados positivos.
Contar con una clara visión y misión de la empresa, y hacer lo propio con los valores, se convirtió en un requisito sine qua non para completar las bases de cualquier organización. Los valores, el sentido de pertenencia y el compromiso son factores de primer orden para cualquier entidad moderna; más que encarnación individual resultan conciencia de su necesidad y eficacia. Esto le impregna optimismo, fuerza y vitalidad a la empresa. Meditando sobre este aspecto esencial del papel personal en el seno de la empresa, lo vemos reflejado en muchos de los artículos que integran este número de SOMOS BRASCUBA: importantes hechos reflejan el accionar de las áreas, que tributan al desarrollo de los valores en nuestro colectivo.
Podemos hablar del Proyecto de Expansión de BRASCUBA en el Mariel, que mejorará los procesos; la incorporación de nuevos trabajadores, lo que sin dudas propiciará más y mejores resultados, tanto en el orden cuantitativo como cualitativo; felicitar en su Día a los Padres y el Día del Trabajador Tabacalero; el desarrollo de acciones de responsabilidad social con el apadrinamiento a niños sin amparo filial; la auditoría de Certificación de nuestro SGC, en la que se apreció un resultado satisfactorio; y el amplio plan de capacitación desarrollado.
Avanzamos así en la búsqueda de la elevación de los niveles de satisfacción y dignificación del trabajador (hombre/mujer), haciendo posible el cambio de aptitud del colectivo, no solo para cumplir sus compromisos individuales, sino también para seguir dando lo mejor de cada uno a favor de los objetivos propuestos y alcanzar el sentido de pertenencia, ya que este fortalece el sentimiento “todos somos uno”, que es como decir “todos nos pertenecemos mutuamente y por tanto debemos socorrernos mutuamente”.
¿Qué mejor ejemplo que el nombre y el contenido de este órgano interno de comunicación? SOMOS BRASCUBA, así le hemos llamado para reflejar nuestros logros, objetivos y vida interna, porque sentimos que la empresa es el resultado de nuestra acción conjunta: somos cuerpo, pensamiento y acción de todo lo que significa pertenecer a un colectivo eficiente. Y nadie nos lo pide. Nos nace de corazón.