regulaciones-sanitarias

El respeto al consumidor: uno de nuestros principales objetivos
BRASCUBA Cigarrillos S.A. cumple con el registro sanitario de sus productos en Cuba, según establece el Reglamento que aprueba a un producto apto para el consumo humano; de igual forma lo hace con las regulaciones sanitarias y los objetivos de salud del país al cual exporta sus cigarrillos.

En Cuba se aplica el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial para la Salud (OMS), según Reglamento para el registro sanitario de los productos manufacturados del tabaco por Resolución Ministerial 275/2003, puesto en vigor en marzo de 2004 que norma: «[…] el procedimiento para el registro sanitario de los productos manufacturados del tabaco, que sin perjuicio del derecho de cada persona a elegir o no de forma autónoma, la opción de ser consumidor de estos productos, garantice que los mismos lleguen a sus manos con la seguridad requerida y exentos de argucias publicitarias que incentiven su adicción».

Los envases externos de los cigarrillos que se comercializan cumplen con los siguientes requisitos:
  • Consignar origen del producto, nombre del fabricante, fecha de producción, número de lote y otros datos de control.
  • Especificar los contenidos de alquitrán, nicotina y monóxido de carbono.
  • Utilizar las advertencias sanitarias establecidas en el país en el cual se comercializa y en su propio idioma.
Para el período comprendido entre los años 2017 y 2018 en Cuba las siguientes advertencias sanitarias impresas en los paquetes y envases externos de cigarrillos, cigarritos, tabaquitos y picadura, según Resolución Ministerial 275/2003, son las siguientes:
 

- EL CIGARRO TE QUEMA POR DENTRO. ¡APÁGALO! MINSAP

- NO FUMES TUS AÑOS. CUIDA TU SALUD. MINSAP

- CADA CIGARRO ES UN DÍA PERDIDO DE TU VIDA. MINSAP

- EMPIEZA HOY. NO LO PRENDAS. APAGA LA ADICCIÓN. MINSAP