cabecera rsc

La responsabilidad social corporativa continúa siendo de gran importancia y preocupación en el mundo actual, sobre todo en el sector tabacalero. Se le conoce como: responsabilidad social, ciudadanía corporativa, desarrollo sustentable o ética corporativa, por solo mencionar algunas.

Actualmente, y no es secreto para nadie, el tabaquismo es considerado un problema grave de salud pública por la dependencia química que provoca.

En Cuba están definidas las políticas públicas, pero su característica conspira contra la aplicación de estrictas medidas de control, debido a que es un país productor de tabaco y cigarrillos, con arraigo del hábito cotidiano, cultural y político, que hacen del cubano, sin distinción de sexo, edad, creencias o nivel educacional, un pueblo de fumadores. No obstante, en Cuba existe un total conocimiento de la importancia del tema, y se dispone de un Programa de Prevención y Control concebido con carácter nacional, sistemático, integral, interdisciplinario e intersectorial.

BRASCUBA, consciente de que el cigarrillo es un producto polémico, adictivo y dañino, respalda las restricciones de su venta a menores de 18 años, y su consumo en lugares públicos, transportes masivos, centros e instituciones educaciones, de salud e instalaciones deportivas, y no promueve acciones de publicidad. Estas y otras medidas evidencian no solo el compromiso empresarial, sino también el apego a la política del Ministerio de Salud Pública de Cuba y a los estándares internacionales en materia de producción, comercialización y distribución del producto.