normas-internacionales

Las más grandes empresas de tabaco del mundo acordaron las Normas Internacionales de Comercialización de Productos de Tabaco, para su distribución y promoción responsables, las cuales deberán ser implantadas de forma voluntaria en cada uno de los mercados del mundo. El compromiso de BRASCUBA parte de un principio básico: estas normas deben ser conocidas y practicadas por todos.

BRASCUBA distribuye y comercializa sus productos, sobre la base del respeto al consumidor, el apego a los principios de comercialización definidos por Souza Cruz, las instituciones cubanas y las normas internacionales vigentes. Contamos con cerca de 7000 puntos de venta en el país, encargados de una comercialización responsable, asegurando que la distribución sea:
  •     normasDirigida sólo a fumadores adultos (mayores de 18 años) y no a menores de edad.
  •     Consistente con el principio de elección del adulto informado.
  •     Ninguna publicidad deberá: estar dirigida, ser atractiva o mostrar personas menores de edad; contar con el auspicio de una celebridad; sugerir que la mayoría de las personas que son fumadoras; tienen éxito atlético, deportivo, profesional o sexual.
  •     Toda acción comunicativa deberá contener una advertencia de salud claramente visible.
  •     Se adoptarán medidas razonables para prevenir que los menores de edad tengan acceso a los cigarrillos vendidos en máquina expendedoras.