noticias

trabajadores brascuba 2Nuestro país se enfrenta hoy a grandes retos que han originado cambios acelerados en la vida económica y comercial –afirmación que no constituye un secreto para nadie–. Múltiples son los ejemplos. Basta mencionar el proceso de apertura a la inversión extranjera, la diversificación de mecanismos para llevar a cabo el comercio exterior, y la necesidad de continuar introduciendo los productos cubanos en nuevos mercados, cuyas exigencias nos obligan a realizar cambios en la gestión empresarial y elevar la competitividad de todas las producciones.

El Estado está empeñado en garantizar que nuestro sistema empresarial esté constituido por entidades eficientes, bien organizadas y eficaces; para cumplir ese legado, desde el año 2007 BRASCUBA, Cigarrillos S.A. certifica su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC): comenzamos con la certificación de la Norma ISO 9001:2000 y luego transitamos a la Norma ISO 9001:2008. Desde mediados de 2016 trabajamos con un amplio plan de actividades para mantener la condición de Empresa Certificada y transitar a la Norma 9001:2015: captación y formación de auditores internos, cursos de interpretación de la nueva norma por parte de jefes de procesos y auditores internos, realización de fuertes auditorías internas, entre otras.

Este positivo trabajo trajo consigo que la empresa, en el pasado mes de octubre lograra la Certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo los criterios de la Norma ISO 9001:2015. Solo faltaba recibir la certificación que emiten los órganos Bureau Veritas y Oficina Nacional de Normalización (ONN) y acaba de suceder: la ONN ha renovado la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de BRASCUBA, Cigarrillos S.A., por resolución 153/2017, de fecha 22 de noviembre pasado, y una felicitación al colectivo de trabajadores y la exhortación a mantener y mejorar la eficacia demostrada, en beneficio de los clientes y la sociedad en general. Excelente noticia sin dudas para cerrar este 2017 con broche de oro.

En BRASCUBA trabajamos incansablemente para garantizar que nuestros productos y servicios cumplan con los requisitos y las expectativas de nuestros clientes, y contar con nuestro SGC nuevamente Certificado es un hecho que nos enorgullece, avala e impulsa. ¡Felicidades a todos los trabajadores de BRASCUBA!