noticias

hollywood freshBRASCUBA, Cigarrillos S.A. ratifica nuevamente su carácter de empresa innovadora, cuando dio a conocer, durante el desarrollo de la XXXV edición de la Feria Internacional de La Habana, las novedades de su portafolio de marcas. Recordemos que en enero de este año, nuestra empresa presentó al mercado cubano la prestigiosa marca de cigarrillos Dunhill –en sus versiones Master y Refined Blend–. Unos meses después estrenó una inédita y versátil propuesta de la marca: el Dunhill Double Capsule, exclusivo producto mentolado, que incluye en el filtro dos cápsulas con esencias complementarias, lo cual permite al consumidor, por primera vez, explorar variadas sensaciones de sabor.

De forma coherente y dentro de la propia categoría de productos mentolados, se suma ahora el Hollywood Fresh con Cápsula, como la más reciente primicia que expone nuestra compañía. Con este perfeccionamiento, al tradicional cigarrillo Hollywood mentolado se le adiciona una cápsula de sabor en el filtro. ¿El resultado? Un incremento significativo del mentol, que puede ser aceptado o no, por decisión del consumidor.


Vale acotar que los cigarrillos con cápsula, si bien se comercializan en Cuba hace poco menos de un lustro, mediante la importación de reconocidas marcas internacionales, no registran datos de manufactura previa en el país hasta el 9 de octubre de 2017 (fecha que coincide con el inicio de la producción del Hollywood con Cápsula), por lo que el lanzamiento de esta versión representó, además, un importante hito en la historia de la industria cigarrera nacional, al constituir el primer cigarrillo doméstico con cápsula, confeccionado por manos cubanas en una fábrica ubicada en Cuba. Hollywood Fresh con Cápsula ya está disponible en alrededor de siete mil puntos de venta en todo el país, por el valor de 1.50 CUC, monto que representa la mitad del precio de sus productos homólogos en el mercado.

Otra de las exclusivas introducidas por nuestra empresa en el último trimestre de 2017 incluye la oferta de productos en nuevos formatos: Hollywood Ice, en estuche de diez cigarrillos, y Popular Auténtico, en cajetilla dura (presentación que confiere elegancia y mayor protección de sabor). Todas estas propuestas evidencian que BRASCUBA sigue apostando por la innovación –a través de inversiones en tecnología competitiva–, con vistas a diversificar su portafolio y garantizar así la satisfacción de las necesidades e intereses del consumidor.